Nuestros hogares estarán cada vez más conectados. No solo se trata de facilitar nuestras tareas y hacernos la vida más fácil, las nuevas tecnologías también están poniendo el foco en la sostenibilidad. Consiguiendo tener casas y aparatos más eficiencientes que nos permitan consumir menos. Gracias al desarrollo de nuevas aplicaciones nuestros objetos estarán conectados en la nube y entre ellos a través de la tecnología NFC (Near field communication) que es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

A continuación vamos a presentar algunas de las últimas novedades:

  • Despertar y dormir de forma controlada. La marca Sleepace puede monitorizar nuestro sueño, ofrece un dispositivo en la mesilla a modo de despertador que nos ayudará tanto a conciliar el sueño como a despertarnos en el mejor momento a través de olores y sonidos.
  • Colchones que aprenden de nuestro sueño. También podemos encontrar colchones inteligentes que gracias a una pulsera nos darán consejos sobre nuestras rutinas de sueño e incluso masajes.
  • Televisiones casi invisibles. Las televisiones dejaran de ocupar espacio. Se podrán enrollar o aparecerá la imagen en la pared con modernos equipos de proyección. La primera televisión enrollable ya ha sido presentada a finales de 2017 por LG.
  • Robots de cocina con manos para cocinar por nosotros. En la cocina aparecen los nuevos robots de cocina capaces de emplatar la comida gracias a dos manos robóticas que cocinan imitando a los mejores chefs del mundo. Un ejemplo de ello es Moley la primera cocina robótica del mundo, cuya versión para el consumidor se lanzará en 2018 y contará con el respaldo de una biblioteca de recetas al estilo de iTunes.
  • Impresión de alimentos en 3D. En la actualidad ya encontramos las primeras impresoras 3D de alimentos que cambiarán la forma en la que nos alimentamos. En 2018 se presentará una nueva impresora que permitirá que la textura de los alimentos y la absorción del cuerpo se personalice para cada persona. Todo esto puede reducir en gran medida el desperdicio de productos y el costo que implica el almacenamiento y el transporte.
  • Neveras que reconocen los alimentos. Las neveras se conectaran con nuestro móvil para que no se nos olvide la lista de la compra en el supermercado o para que nos recuerde qué alimentos están apunto de caducar. Incluso se está trabajando en una aplicación que te recomienda recetas según los ingredientes que detecta en el interior. No queda lejos el día en que las neveras hagan la compra por nosotros.
  • Bañeras programadas para sesiones de relajación. La marca Toto ha lanzado al mercado bañeras que gracias a ondas cerebrales fomentan la relajación en el baño y con el móvil podrás controlar tus sesiones de aromaterapia.
  • Lavadoras que se programan con nuestro móvil. La lavadora inteligente AddWash de Samsung nos permite mediante una aplicación programar la lavadora y ver la resolución de posibles fallos técnicos, también cuenta con una puerta para introducir prendas durante el lavado.
Arquetipos Lab Territorios