Vivimos en la era del consumo. Comprar, usar y tirar es lo que hace que la noria siga girando con una musiquilla por detrás. Va acelerando y parece que en algún momento cualquiera puede salir volando.

La tecnología en gran parte, ha subido las revoluciones de la noria con más y más opciones. Nuestro cerebro toma 30.000 decisiones al día -vida normal- y es ametrallado con 2.700 impactos de marcas que piden ser compradas una y otra vez.

Se ha potenciado la diversidad, se puede comprar sal del Himalaya en cualquier supermercado, en un nivel de sofisticación cercana. Pero si te gustan las expediciones de altura, puedes hacer un plan de viaje al Everest ayudando a la gente necesitada.

http://ehn-nepal.org/trekking/?gclid=EAIaIQobChMI4eb4isLm2AIVZCrTCh3oSgplEAAYASAAEgJ_xPD_BwE

https://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Everest

Este tipo de consumo responsable es una tendencia incipiente en todos los sectores, aunque aún muy lejos aún de ser mainstream. Con tanta sobrecarga al cerebro le cuesta rizar el rizo.

El tálamo, es la parte que se encarga de filtrar el bombardeo y tan solo tarda 50 milisegundos en decidir si atiende o no a un estímulo. Por traer esto a tierra, si vas en el coche con niños y se van peleando en el asiento de atrás, te da igual el anuncio de ese producto tan genial, incluso aunque te guste o lo compres habitualmente.

No solemos darnos cuenta, porque el 85% de las decisiones se produce por debajo del nivel de conciencia. En el lineal ocurre algo similar, demasiados estímulos. Uno suele ir a lo que conoce porque facilita y limpia mucho el proceso de decisión. De cualquier modo y pese a que se vaya con una idea a priori ya establecida, en el último momento puede cambiar. El 50% de las decisiones de compra se producen en caliente y en el momento de comprar.

Otro artículo reciente sobre ese prodigio llamado cerebro.

https://elpais.com/elpais/2018/01/16/eps/1516099142_899872.html

Spoiler: tenemos que dormir más para que nuestro cerebro tenga un merecido descanso después de tanto estímulo.

Parece que nos cuesta analizar, sopesar y ejercer esa compra responsable a la que se tiende, pero curiosamente hay mercado para todo tipo de tontadas. En gran parte también debido a la tecnología que conecta con la producción y envío desde prácticamente cualquier rincón del mundo.

https://www.ebay.com/itm/Willy-Warmer-Weiner-Weener-Knitted-Sock-funny-adult-prank-gag-joke-gift/370963381398?hash=item565f23fc96:g:8hoAAOSwnDxUckI3

Reparador