Diageo promueve la importancia de llevar un estilo de vida saludable, mediante una innovadora campaña compuesta por una serie de videos, en la que han implicado a todas las personas que forman parte de la compañía.

La empresa británica de bebidas alcohólicas ha conseguido que empleados, proveedores y clientes de todo el mundo cuenten sus historias reales con la esperanza de amplificar la conversación a nivel global en torno a sus estilos de vida equilibrados y saludables, relacionándolo con un enfoque innovador: la idea de que el alcohol puede jugar un papel positivo en esto.

Con estos videos quieren transmitir la idea de que cualquier persona, en cualquier lugar puede encontrar el equilibrio en la vida y debe hacerlo, no solo por su salud física sino también por su salud mental y para estar bien consigo mismo.

Algunas de las personas que aparecen en los videos son Joe Hayden, un granjero lechero de Baileys en Irlanda o Julpan Kanjanabose, un barman de Diageo World Class con sede en Tailandia. Y en estas píldoras visuales se muestran a los protagonistas llevando a cabo hábitos tan saludables como empezar el día con energía practicando algún deporte o yoga; llegar en bici al trabajo; cocinar para encontrar la harmonía; beber mucha agua; escuchar música en el campo o mantener una buena conversación con familiares o amigos. Ejemplos que dejan muy claro que siguiéndolos podemos conseguir el objetivo: equilibrio vital.

Asimismo, y para llegar a más gente en todo el mundo, han utilizado las redes sociales como Twitter a través del hashtag #MyBalancedLifestyle y, sobre todo, su canal de YouTube. De momento, se pueden ver 4 de estos videos en inglés sobre estas temáticas: 1. Cómo los empleados y clientes de Diageo mantienen una dieta equilibrada; 2. Cómo incorporar el ejercicio en un estilo de vida equilibrado; 3. Cómo vivir y disfrutar de un estilo de vida equilibro; y un cuarto que es general y que incluye y mezcla los mejores testimonios. Hasta el momento, los videos están teniendo repercusión y aceptación en todo el mundo y ya se han registrado cientos de miles de visualizaciones en YouTube.

Diageo no es la primera vez que apuesta por este tipo de acciones corporativas, ya que a través de su web DRINKiQ pone al alcance de cualquier persona información detallada acerca de programas de consumo moderado de bebidas alcohólicas, advertencias sobre los efectos del alcohol, valor nutricional, compromisos de los productores a nivel mundial o herramientas para conseguir cambios positivos y bienestar personal.

En definitiva, todos – el sector de las bebidas espirituosas – y a través de diferentes fórmulas, debemos seguir impulsando este tipo de medidas para seguir concienciando a la población de que llevar una vida saludable es perfectamente compatible con el consumo responsable, sensato y moderado.

noticias Sin categorizar somos_i