Son muchas las empresas que están apostando por la Responsabilidad Corporativa Ambiental como forma de compromiso con el medio ambiente. Una de las compañías mundiales más conocidas, Coca-Cola, no podía faltar en esa lista de empresas que quieren ser más sostenibles con el entorno natural y dar una nueva vida al plástico de sus botellas.

Buena prueba de ello es la impresora EKOCYCLE Cube 3D, que se trata de una colaboración conjunta entre 3DS y EKOCYCLE, una marca que promueve la sostenibilidad a través de productos de estilo de vida ambiciosos pero asequibles y hechos a partir de materiales reciclados. La marca ha sido lanzada por will.i.am, artista multifacético e innovador creativo junto a The Coca-Cola Company. Y es que EKOCYCLE quiere asociarse con las marcas más influyentes del mundo y utilizar la tecnología, el arte, el estilo y la inspiración para cambiar la cultura del reciclaje para hacer productos con materiales reciclados.

De acuerdo con esta promesa de la marca, EKOCYCLE Cube utiliza un innovador filamento hecho en parte a partir de botellas de plástico recicladas postconsumo. Por tanto, EKOCYCLE Cube 3D es la impresora más ecofriendly en el mercado que imprime en desechos post-consumo y puede rehacer y crear cosas nuevas y significativas.

Cada cartucho de la impresora se alimenta al menos de tres botellas de plástico de medio litro de Coca-Cola, y el usuario puede elegir en qué nuevo producto los convertirá, a elegir entre accesorios de moda, música o decoración. Y con un simple toque se puede decidir cómo está hecho, dónde está hecho y cuándo está hecho.

Algunas de las características principales de la impresora en 3D son la impresión exclusiva en residuos post-consumo, la impresión en color dual, la carga instantánea del cartucho, la impresión directa desde el móvil a través de una sencilla app, la impresión de resolución de 200 micras, la almohadilla de nivelación automática que utiliza garantiza impresiones de alta calidad y consistentes e incluso poder elegir hasta 18 modos de impresión.

La impresora EKOCYCLE Cube remezcla la relación de la gente con el reciclaje, dándole a todos los que lo usan, desde estudiantes hasta artesanos, artistas e inventores, un vínculo directo e inmediato con la forma en que han reutilizado algo viejo para algo nuevo.

La idea es que éste sea el comienzo de un cambio de pensamiento y de estilo de vida, en el que el reciclaje y el upcycling de los objetos para que sean útiles, funcionales y de moda es mandatory. Porque los residuos son sólo residuos si los desperdiciamos, así que… ¡larga vida a la impresión sostenible 3D!.

noticias Sin categorizar somos_i