La impresión en 3D consiste en la reproducción de un objeto, en sus tres dimensiones, previamente diseñada en un ordenador. Los materiales que pueden utilizar las impresoras 3D en sus reproducciones abarcan desde productos orgánicos hasta metales, plásticos, gomas, papel o incluso materiales cerámicos. Estos materiales se calientan hasta hacerlos volubles y manejables, para disponerlos en formas de capas, dando origen al objeto diseñado inicialmente en el ordenador. Este proceso también se denomina fabricación por adición.

¿Por qué?  

Porque… La revolución de la impresión 3D está siendo muy beneficiosa en el ámbito de la medicina, donde esta tecnología ha dejado de ser una promesa para convertirse en una herramienta para los profesionales de la salud.

Porque… Son numerosas las posibilidades que se abren en el mundo empresarial y en el ámbito social, desde el simple ocio para fabricar objetos meramente ornamentales hasta la fabricación de piezas de aeronaves.

Porque… Una sola impresión 3D es capaz de realizar infinidad de productos distintos. Gran parte de la manufactura actual, se realiza con máquinas específicas cuya función está limitada y si el producto cambia, la máquina también debe readaptarse o cambiarse.

Porque… Es una herramienta de marketing muy potente para producir objetos diferenciadores en el mercado. 

Porque… El precio de las piezas generadas es relativamente económico si se compara con la producción tradicional.

Porque… Está en expansión, ya que permite la disponibilidad de nuevos materiales con mayores funcionalidades y prestaciones, y el vencimiento de algunas patentes industriales, lo que daba vía libre al sector educativo y a pequeñas empresas a iniciar nuevos proyectos utilizando la impresión 3D con aparatos económicamente asequibles.

Porque… Según el estudio “Global 3D Printing Report 2016” se prevé un incremento de la aplicación industrial de la tecnología 3D del 25% hasta 2020, lo que elevaría el valor de mercado hasta los 12.100 millones de dólares.

Porque… Las impresoras 3D van a cambiar nuestra forma de vivir, tal como la conocemos actualmente…

Sin categorizar somos_i tendencias