¿Por qué? Porque estamos convencidos del impacto que ya tiene y el que tendrá en nuestra industria y en nuestras vidas.

¿Cómo en la industria? En toda la cadena de producción. De hecho, en el contenido de este mes veréis algunos casos: como el robot cocktelera que tuvimos en la oficina preparando ricos combinados o lo que está sucediendo en nuestra fábrica de Manzanares, donde han apostado por implementar proyectos con robots, en concreto en los procesos de encajonado y de etiquetado de pallets.

Por si esto fuera poco, y como podréis comprobar cuando leáis el artículo “Robots en Pernod Ricard”, actualmente somos miembros del Observatorio para la Industria 4.0; hemos desarrollado un Roadmap de Industria 4.0 con el fin de identificar soluciones tecnológicas y centros de referencia entre las filiales para testear estas tecnologías; y contamos con unos robots colaborativos diseñados para trabajar con seguridad junto a los humanos. Muy interesante ¿verdad?

¿Cómo en nuestras vidas? Porque los drones están revolucionando la industria de la alimentación, implicando a todos los participantes de la cadena de producción, desde los productores hasta los consumidores finales.

De hecho, en Estados Unidos, la empresa cervecera Lakemaid Beer demostró hace unos años que no hay excusas para enviar los productos a cualquier cliente, esté donde esté. La compañía quiso satisfacer las necesidades de los pescadores amantes de la cerveza que tienen que pasar temporadas largas en los lagos del norte enviándoles las cervezas a través de drones.

Y, recientemente en Islandia, la empresa Flytrex acordó con determinados restaurantes de la capital Reikiavik un servicio de envío de comida a domicilio a través de drones para evitar las rutas difíciles y los atascos en la ciudad.

Lo que está claro, es que la popularización de los drones va a más. Sobre todo en nuestro país. De ahí que se haya tenido que establecer un marco jurídico de regulación para evitar riesgos a la seguridad aérea de este sector tecnológicamente puntero y emergente.

Así que si queréis conseguir el dron que sorteamos… tan solo tendréis que acceder al concurso Participa! de este mes y… ¡Participar! Es muy fácil y lo mejor de todo es que ¡estáis a un click de conseguir vuestro propio dron!

Sin categorizar somos_i tendencias