“El pensamiento visual es un proceso que consiste en plasmar ideas en un dibujo o mapa mental, utilizando elementos relacionados entre sí. El objetivo es una compresión más sencilla de lo que intentamos transmitir con la que identificar problemas, descubrir soluciones, y encontrar nuevos horizontes.”

¿Por qué? 

Porque… Es una herramienta que facilita los procesos de trabajo colaborativo y estimula la creación de ideas más creativas e innovadoras.

Porque… Cuando pensamos de forma visual tenemos mejores ideas, tomamos decisiones más acertadas y nos comprometemos más profundamente con los resultados.

Porque… El pensamiento visual está muy relacionado con la innovación, ya que el objetivo último de éste es mejorar sistemas o ideas. En el ámbito de la innovación se trabaja constantemente con “metas difusas” e “hipótesis”, por lo que el pensamiento visual se convierte en un vehículo idóneo para explorar nuevos terrenos, contrastar hipótesis y, como resultado, tomar mejores decisiones.

Porque… Nuestra retentiva aumenta un 90% cuando la información es visual.

Porque… Simplifica conceptos y procesos complejos en situaciones caóticas.

Porque… Motiva y fomenta la participación en los equipos. Al disponer de una información común explícita, un punto de referencia, se favorece un diálogo más eficaz. Al crearse conceptos comunes, es más fácil la definición de un objetivo común.

Porque… Mejora la comunicación. Y es que esa facilidad de transmisión que aportan las imágenes contribuye a generar un visión compartida y el consenso en torno a una dirección estratégica.

Porque… El poder del Pensamiento Visual está en que conecta ambos hemisferios del cerebro y por ello se comprende tanto desde lo racional como lo emocional.

Sin categorizar somos_i Y mucho más