Originales, especiales y únicas. Así son las ediciones navideñas que presentan las marcas de bebidas durante esta época festiva. Todo sea para que los consumidores adquieran una de estas efímeras creaciones líquidas para celebrar de la mejor forma con los suyos. Para ello, presentamos a continuación ejemplos de marcas que este año han querido hacer las cosas de una manera diferente. Hay propuestas para todos los gustos.

Encontramos tres fórmulas para las marcas que quieren ser diferentes en Navidad: las colaboraciones, el packaging regalo y las ediciones limitadas. Aquí algunos ejemplos… Allá vamos…

Empezamos con la unión entre el mundo del arte y de las bebidas. Desde República Dominicana, llega una de las propuestas más ambiciosas y creativas de Ron Brugal que colabora con 5 jóvenes ilustradores para crear ediciones especiales de su Ron Brugal Extra Viejo. De esta forma, esperan conquistar estas Navidades no solo a los amantes del ron sino también a nuevos artistas para que puedan desarrollar su creatividad y demostrarles que se puede dotar a cualquier producto de exclusividad. Cada pack incluye una botella de Ron Brugal Extra Viejo, 5 ilustraciones exclusivas, un libreto ilustrado con una imagen de inspiración de cada artista, un cuaderno de dibujo y carboncillos.

Otra edición que resulta novedosa por la colaboración de dos marcas inglesas: la ginebra Brighton Gin y Bluebird Tea, de tés. Juntas proponen que la gente se convierta en un auténtico mixólogo gin & tea gracias a su producto más navideño: el ‘G&Tea infusion pack’ con el que se pueden combinar hasta 100 bebidas diferentes. El perfecto combinado se consigue mezclando infusiones y hojas sueltas de tés con ginebra para obtener nuevos sabores combinados que serán difíciles de olvidar para cualquier paladar.

Si lo que se valora es el packaging por encima de todo y se busca un presente navideño original para regalar, el licor de café Tia María ha ampliado este año su abanico de muestras y ha creado un paquete de edición especial con un nuevo formato. Se trata de una botella de 70 cl. del licor jamaicano con su propia pizarra y tiza en la se puede escribir una dedicatoria para esa persona tan especial a la que se busca sorprender con algo diferente.

También hay maestros cocteleros como Javier de las Muelas que están dando mucho de qué hablar estos días. ¿Por qué? Para este 2017, propone combinaciones únicas de cócteles con sabor a Navidad compuestas por cinco creaciones con ingredientes exóticos como el lichi o el aloe vera, elaborados a partir de licores y cava. Se pueden probar en la barra de sus espacios Dry Martini By Javier de las Muelas en el Gran Meliá Fénix Madrid, Dry Martini Barcelona, Cocktail Bar Gimlet Barcelona, Dry Martini San Sebastián y Dry by Javier de las Muelas en Gran Meliá Victoria Palma de Mallorca.

Y, para animar cualquier fiesta, la popular marca de bebidas Jägermeister propone una edición especial de su botella de 1 litro llamada para la ocasión Manifiest. Esta botella navideña que cambia su color verde por el naranja incluye nuevas especias festivas en el famoso licor, que sigue siendo elegido por la gente para tomarlo como chupito o mezclado en cócteles para darle un toque extra de sabor con especias.

Hay que recordar que es tiempo de regalar, de compartir y de brindar con los demás por los momentos especiales vividos en el año y los que quedan por disfrutar… De ahí que este tipo de estrategias sean realmente efectivas, ya que conectan con este tipo de emociones y activan la compra impulsiva por aquello de que “hay que celebrar”, independientemente del precio y teniendo muy en cuenta la forma. Porque está claro que en esta época festiva los detalles cuentan más que nunca, e invertir en packagings especiales comporta un fuerte aumento de las ventas, así como un vínculo emocional que perdura en el tiempo.

Sin categorizar somos_i tendencias