Este es el mes de la sostenibilidad en SOMOS_i, y esta vez cedemos este espacio a otro de los aceleradores de negocio de Pernod Ricard, junto con digital e innovación: la Empresa Consciente. Marie Benech, responsable del proyecto de empresa consciente y Public Affairs and CSR Director de la compañía, nos cuenta en detalle en qué consiste y cuáles son sus beneficios.

  • ¿Qué es la empresa consciente?

Para nosotros es el modelo de empresa sostenible del futuro, y un nuevo acelerador de negocio. Es decir, se trata de la manera en la que una empresa transforma la Responsabilidad Social Corporativa hacia un modelo de trabajo sistémico. Dentro de ese modelo, operamos con la convicción de que el éxito vale la pena solo cuando es compartido por todos, en beneficio de cada una de nuestras comunidades.

  • ¿En qué punto estamos ahora mismo en el proyecto de empresa consciente?

Nuestro plan se ha articulado alrededor de estas 2 palancas:

  1. Cambiar nuestros reflejos cotidianos para que sean compatibles con el concepto de sostenibilidad en todos los sentidos, tal y como está definido en el modelo de S&R del Grupo.
  2. Asegurar que los diferentes productos/servicios/eventos/experiencias estén alineados con el propósito de la compañía. Para ello se desarrollará una metodología para la activación de proyectos de impacto social y se ilustrará, a través de un proyecto piloto, el interés y potencial que tiene esto a nivel de negocio.
  • ¿Qué camino nos queda por recorrer?

El reto más importante es traducir los valores y actitudes de la compañía en comportamientos. Para ello, un proyecto de Cultura Interna resulta clave, para que acompañe las dos áreas en las que estamos trabajando: 1) el propósito y 2) la metodología. También queda por definir e implementar los medidores específicos, que nos aporten los resultados del impacto en el bienestar de los empleados y el retorno de negocio, antes y después de la puesta en marcha.

  • Un deseo para el año próximo…

Como si se tratase del genio de la lámpara… le pediremos tres deseos:

  1. Que cada empleado cuando llegue a la oficina, de forma natural, haya integrado un pequeño gesto.
  2. Que el sector y los actores clave acudan a nosotros en busca de alianzas y buenas prácticas para empujar proyectos conjuntos.
  3. Y que seamos referencia en el Grupo para que la bola se haga más grande.

https://vimeo.com/233091570

NOTA: Para acceder al video podéis utilizar la contraseña: SOCIAL_SPIRIT_2017

noticias Sin categorizar somos_i