Como suele ocurrir en época navideña, los supermercados, las tiendas online y demás establecimientos suman esfuerzos para llenar sus estantes de productos típicos, entre los que no podía faltar el calendario de adviento de chocolates, destinado sobre todo para los más pequeños. Una tradición que viene de Alemania y cuya demanda se ha extendido por todo el mundo y no deja de crecer… Por ello, ¿por qué no explorar nuevos nichos de mercado e incorporar algo novedoso?

En un mercado tan saturado como el navideño, algunas marcas de bebidas espirituosas, de vino o cerveza quieren que esta tendencia de lanzar calendarios de adviento sea una manera de prolongar el impacto de sus productos y transmitir sus valores. Lo hacen empleando la técnica marketiniana de la gamificación, que tiene como objetivo interactuar con los usuarios, a la vez que potencia su motivación por medio de dinámicas lúdicas, invitándoles a descubrir una sorpresa diaria sacando su espíritu más inocente de la niñez, que después compartirán con sus allegados.

Como podréis comprobar, son todo ventajas para ambos: por un lado, las marcas consiguen que haya nuevos usuarios interesados en sus productos, y los que ya los conocen, afianzan y fidelizan su relación cliente-consumidor. Por otro lado, los consumidores sienten que la relación calidad-precio arroja un saldo positivo para ellos.

A continuación, os destacamos los calendarios de adviento que combinan más técnicas creativas y de innovación este año:

  • El calendario de la destilería inglesa Chase Distillery contiene 24 botellas miniaturas de 5 cl cada una, que son la representación más coqueta, deliciosa y exclusiva de sus tipos de vodka y ginebra.
  • Los amantes del whisky escocés también pueden degustar cada día de esta temporada festiva una variedad selecta de esta bebida gracias a la apuesta de Drinks by the Dram, que ha presentado su calendario de adviento de whisky con 24 copitas de 3 cl. cada una y adornadas con cera para no olvidar que es época navideña. ¡Incluso hay un whisky cuya botella tiene un valor de £600!
  • Para los aficionados y amantes de los vinos también hay distintos calendarios de adviento dedicados en exclusiva para ellos. Desde Australia, The Wine Gallery ha creado un calendario de adviento de vino con una selección inmejorable de tintos, blancos y rosados. Hay otros que vienen desde Inglaterra como el de supermecados Aldi o incluso el de la discográfica Virgin a través de su marca Virgin Wines. A esta fiesta también se han apuntado bodegas como Laith Waites, que tiene calendarios tanto para los winelovers como para los beerlovers con los que intenta llamar la atención de los diferentes públicos de estas bebidas.
  • De la misma forma, la empresa cervecera francesa Sauveur Bière, ha creado el mejor calendario de adviento para los amantes de la cerveza: Beery Christmas. Son 24 cervezas artesanales de 29 cervecerías del mundo por lo que los auténticos beers lovers esperan de la mejor forma la llegada del día de Navidad. Es posible adquirir este pack de manera online por menos de 70€ y recibirlo en 48horas. Para hacer más divertida la aventura de degustar una cerveza diaria, este año el artista y diseñador Karl Grandin se ha encargado de diseñar la caja mostrando un universo visual poético de cervezas con un diseño cósmico inigualable.
  • Para inaugurar el año nuevo, existe este calendario de adviento denominado Superstar Sparkling, que incluye muestras de prosecco, cava y champagne, y que se puede comprar online en la tienda The Pip Stop.

Lo cierto es que esta tendencia va a más, y este año la idea de crear y regalar este tipo calendarios de adviento ha sido todo un éxito, tanto por su rentabilidad como por su repercusión en redes sociales, ya que se trata de contenido viral muy instagrameable.

Sin más, ya sabéis lo que dice el refrán… “sobre gustos no hay nada escrito”. Así que estas Navidades, toca probar bebidas según los gustos de cada uno…

noticias Sin categorizar somos_i