La compañía de viajes online Expedia se caracteriza por invertir en tecnologías emergentes. De hecho, solo el año pasado destinó más de 1 billón de dólares en el desarrollo de megatendencias como el internet de las cosas (IoT) con Amazon Echo y la realidad virtual con su ya conocido “try before you buy”.

A través de esta experiencia virtual, Expedia da la oportunidad a sus usuarios a deambular por las habitaciones de sus hoteles, hostales, posadas y cruceros e interactuar con los mismos antes de hacer una reserva. Todo ello, gracias al HTC Vive, que principalmente es de gran ayuda al viajero a la hora de conseguir que se sienta más seguro sobre su decisión, reduciendo de esta manera el riesgo a equivocarse.

Vacaciones más inteligentes

¿Cuántas veces habéis reservado un hotel, que por las fotos parecía brutal, para daros cuenta in situ, que lamentablemente las fotos del sitio en Internet estaban desfasadas o que incluso habían sido tomadas desde un ángulo muchísimo más favorecedor que la realidad? Seguramente habrán sido unas cuantas… Por ello, Expedia ha apostado por la realidad virtual para paliar este tipo de decepciones. Es decir, a través de unos auriculares VR compatibles nos permite navegar por los espacios de las estancias que nos interesan para hacernos una idea más realista de su tamaño y de su look&feel, antes de comprometernos con su reserva.

Asimismo, y como no podría ser de otra manera, Expedia no es el único que se sube al carro de la realidad virtual. Un nuevo informe de Greenlight Insights, descubierto por Variety, ha predicho que el mercado de realidad virtual generará ingresos por valor de $ 7,17 mil millones este año. Por ello, vaticinan que a medida que los auriculares, como el HTC Vive y el Samsung Gear VR, crezcan en popularidad, la demanda de este tipo de pre-experiencias crecerá como la espuma, proporcionando beneficios alrededor de los 75 mil millones de dólares de cara a 2021. ¿No os parece una maravilla?

Ahora ya lo sabéis… antes de viajar aprovechad y “daros un paseo” por aquellos espacios, que podrían convertirse en vuestro destino vacaciones: la mejor manera para evitar falsas expectativas.

Let’s travel!

noticias Sin categorizar somos_i