Las empresas españolas son plenamente conscientes de la importancia de saber afrontar a tiempo los retos tecnológicos de la industrialización en la llamada 4ª Revolución Industrial. Para lograr ser competitivo se hace necesario mantenerse al día de las últimas novedades y tendencias.

Robomatica es una feria referente en el sector de la robótica y la automatización dedicada a los profesionales y que esta edición 2017 se ha celebrado los días 15 y 16 de noviembre en IFEMA Madrid. Robomatica está integrad en MetalMadrid, la Feria Industrial de la Comunidad de Madrid que lleva celebrándose durante los últimos años en la capital de España.

Robomatica ha vuelto a reunir a miles de profesionales que han tenido la oportunidad de comprobar in situ en esta edición los avances de más de 40 marcas punteras que han presentado sus soluciones para el desarrollo industrial de las empresas para los sectores de la Ingeniería Industrial, Automatización Industrial, Control Industrial y Sistemas, Electrónica y Control Industrial, Almacenes Automatizados, Robótica de Servicios, Software.

Los protagonistas principales han sido los robots. Estos siguen siendo los encargados de poner a las fábricas en el siguiente nivel tecnológico con los principales objetivos de mejorar las operaciones de automatización, flexibilidad, velocidad y productividad a la vez que se reducen costes y siempre que la calidad de los procesos quede intacta.

Intra Automation es una de las empresas participantes que ha aprovechado para presentar sus novedades entre las que se encuentra Racer 3, un robot antropomorfo que destaca por su diseño, ritmo y fluidez y ofrece la eficiencia perfecta y la excelencia tecnológica.

Otra de las grandes estrellas robóticas se llama Sawyer de la marca Rethink Robotics. Es un revolucionario y novedoso robot colaborativo que ha sido diseñado para poder trabajar de forma precisa codo con codo con los operarios de fábrica ya que se integra en espacios pequeños manteniendo siempre la distancia de seguridad.

Por su parte, la empresa OptoForce se ha estrenado en Robomatica exhibiendo sus revolucionarios sensores de fuerza/par multi-axiales de 6 ejes que resuelven los problemas cotidianos encontrados normalmente en las líneas de producción de las fábricas.

Robomatica sigue suponiendo una oportunidad de negocio para las empresas participantes ya que pueden establecer nuevas relaciones comerciales con proveedores y clientes en un mismo lugar. También consiguen reforzar su imagen y posicionamiento en un sector cada vez más competitivo y exigente con los tiempos.

noticias Sin categorizar somos_i